Me seguis..?

domingo, 26 de agosto de 2012

PAP de Granny Margarita, o crochet krystal

Hola chicas, acá comienzo con el PAP del granny margarita, que a mi gusta es Hermosooo!!!!!, Gracias a mi amiga Mimí de http://unespacioparamimi.blogspot.com, he logrado hacerlo y ahora estoy haciendo con todo cariño este paso a paso para ustedes, igualmente las dejo invitadas a las que no conocen a Mimi, que vayan a verla, además de tejer maravillas ahora esta dedicada al Patchwork y ha realizado unas mantas que son un sueño. Gracias Mimi, por compartir tus conocimientos...!!!!
Bueno, como siempre les digo, no me es muy fácil explicar, así que espero lo entiendan y de no ser así sus preguntas no me molestan, lo importante es que puedan hacer este bello granny.


Inicio: yo no uso el anillo mágico, lo reemplazo por 4 cadenas, cerradas en redondo.
2.- Sobre este anillo hacemos 16 ptos. altos o varetas
3.- Con el color que haremos los pétalos, hacemos: *1pto. alto, 2 ptos altos en el pto. siguiente*, repetimos 7 veces. Así quedaran formados los inicios de los 8 pétalos de nuestra margarita.
4.- Con el tercer color elegido, el que será de fondo, hacemos:

anudamos la hebra en el primer punto alto de la vuelta anterior, y hacemos 3 cadenas que reemplazan al primer pto. alto que separará los pétalos, y 4 cadenas, repetir así hasta terminar la vuelta


 5.- Dejamos en suspenso el tejido de fondo y traemos hacia adelante los pétalos y tejemos en cada uno de ellos:
Un pto alto en el primer pto. alto, 2 ptos. altos en el pto. alto del medio y 1 pto. alto en el 3° pto. alto. Separamos cada pétalo con 2 cadenitas.
 Luego pasamos adelante el tejido del fondo que esta en suspenso y hacemos: 2 ptos. altos en el pto.alto anterior y 5 cadenas para separar. Cerrar la vuelta en redondo.
6.- Volvemos a trabajar los pétalos, así que llevamos para atrás el tejido del fondo. 
*1pto. alto, 1 pto. alto, 2 ptos. altos en el 3° punto y 1 tos. alto, así los pétalos nos quedan formados por 5 puntos. Separamos con 3 cadenas. Repetir hasta terminar la vuelta.
 7.- Ahora seguimos con la separación pétalos de la siguiente manera:
Pasamos al frente los 2 ptos altos de separación de la vuelta anterior y sobre ellos tejemos 3 ptos. altos, en las 5 cadenas que van por atrás, hacemos 5 ptos. altos y volvemos a traer los ptos. de separación y hacemos 3 ptos. altos, así toda la vuelta.

  1medio pto. en el primer pto. alto de la vuelta anterior., en el pto. alto central de la vuelta anterior, tejer 5 ptos. altos juntos y 1 medio pto. en el último pto. alto de la vuelta anterior. Separamos cada pétalo con una cadena de 3 ptos. Seguimos tejiendo lo mismo en cada uno de los pétalos. Cortamos el hilo. Acá terminan los pétalos y continuamos tejiendo el fondo del granny. Así nos quedan los pétalos en relieve. Cortamos la lana y ahora solo nos queda el color de fondo.
 Tejemos: 1 pto. alto en el primero pto. alto del grupo entre pétalos de la vuelta anterior; 2 ptos. altos, 2 cadenas 2 ptos altos, todo en el pto. alto central de la vuelta anterior; 1 pto. alto en el tercer pto. alto, 1 pto. alto en el siguiente, 1 medio pto., otro medio pto, 7 ptos. bajos en cada una de los 7 ptos. altos de la vuelta anterior, así vamos formando las esquina del cuadrado., 2 medio ptos., 2 ptos. altos, otra vez el abanico de 2ptos. altos 2 cadenas y 2 ptos. altos en el pto. central que formarán otro ángulo del cuadrado, asi tejemos toda la vuelta y cerramos.


Acá terminaría nuestro granny, ahora si lo vamos a aplicar a nuestra manta Groovyghan multicolordeberemos seguir tejiendo  2 ó 3 vueltas más para lograr el tamaño de los otros grannys, en mi caso los grannys queestoy haciendo tienen 8 vueltas.
Bueno, este ha sido un largo PAP, espero que sea útil, a mi me sirvió para terminar mi segundo Granny Margarita, PAP de Granny Margarita o crochet krystal". Espero sus comentarios. Cariños que tengan una linda semana

9 comentarios:

  1. ¡Qué bien explicado, muchas gracias por el magnífico tutorial! yo soy una novata en el crochet pero lo voy a intntar, me dedico más al patchwork pero esto del crochet me está enganchando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Lindoooo!!!, yo estaba buscando el patrón y nada de hallarlo milones de gracias preciosa por compartirlo yo publico mi 2° avance el 30 y ya estoy en el 3° con corazones, esta flor será para el próximo ( aunque me quede floripondia jijiji) yo calculo que termino la cubrecama para octubre , Dios mediante, pero iré publicando de a pocos hasta diciembre jejeje

    ResponderEliminar
  3. Precioso Granny, gracias por el pap.

    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso este granny !!! yo tambien lo aprendí de Mimi despues de haberlo buscado por tooooodas partes , viste los miós terminados? te dejé el enlace a mi blog!!! al final hice filas de ocho, ya terminé tambien la franja de zigzag pero ahora estoy con mucho trabajo y no puedo ni tocarla te dejo un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru

    Que lindo paso a paso nos compartes, muchas gracias.

    También te agradezco por acompañarme en el tejijuntas y con respecto a tu pregunta, yo le tejo las vinchas a mi nena de 3 años y el largo total que tienen es de 55 cms, pero les pongo un botón para cerrarse y así se pueden ajustar al tamaño de la cabeza en cuestión.

    Abrazos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Güzel tığ işi motif açıklama için teşekkürler.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Maru!
    Tu pap está perfecto!
    Gracias, gracias, gracias por compartir!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estou procurando a tempos o passo a passo achei muito obrigada

    ResponderEliminar

Mensajes amigos